Pampa de la Quinua

La Pampa de la Quinua se encuentra en la provincia de Huamanga en Ayacucho. La Pampa se encuentra a 3275 metros de altitud y una gran extensión. Es un pueblo de artesanos que se dedican a crear arte y alfarería. Además hay talleres donde hay familias que trabajan con arcilla. Por ello, muchos viajeros llegan para interactuar con el pueblo y realizar turismo vivencia (disfrutar de la experiencia con la gente del pueblo).

El lugar tiene quebradas, tiene una plaza empedrada, su pequeña iglesia, casas de hospedaje, monumentos y su mercadito.

El Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho

A un kilómetro del pueblo se sitúa el Santuario Histórico de Pampas de Ayacucho o Pampa de Quinua, es el lugar donde pasó la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. Con ese enfrentamiento se marcó la independencia hispanoamericana del yugo español; donde se firmó el Acta de Capitulación. A raíz de su ubicación geográfica, es un observatorio natural donde se puede observar bellos paisajes de la campo.

Este evento fue importante en la independencia de Hispanoamérica, dominada en esos tiempos por España. El ejército de Sucre venció a los realistas españoles y liberó a América Latina del coloniaje.

El Obelisco

En medio de toda la pampa hay un obelisco de 44 metros que representa el Monumento a los Héroes Caídos, la cual representa la lucha por la libertad y la ruptura con el colonialismo. El objetivo es proteger el patrimonio histórico y natural donde se efectúo la Batalla de Ayacucho, de esta forma protege la cultura, historia y artesanía del lugar.

Por otra parte encontrarás una estupenda flora como el trébol, el llantén, y hierbas como el ichu, el peccoy y la chilifrutilla, que sirven de forraje para el ganado. Además una bella variedad de aves.

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande