Motivos por los que realizar turismo en Ayacucho

Plaza de Armas Ayacucho

Ayacucho es uno de los departamentos más bellos que posee el Perú, esto a pesar de que en el pasado sufrió mucho, pero hoy en día gracias a los esfuerzos de sus ciudadanos se pudo convertir en uno lugares más hermosos del Peru.

A continuación, les mencionaremos algunas razones por lo que visitar este departamento para realizar turismo.

  • Plaza de Armas: Este lugar ubicado en el centro de la ciudad recibe muchos turistas diarios, esto debido a las edificaciones con estilo barroco colonial que rodea el lugar.
  • Iglesia y Conventos: Ayacucho posee un total de 38 iglesia e conventos, que lo hacen de por si una ciudad muy bella, las iglesias más conocidas La Catedral, Santo Domingo, San Cristóbal, La Merced, Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, Santa Clara y Santa Teresa.
  • Complejo Arqueológico Wari: Ubicado a 22 kilómetros al noreste de Ayacucho, este complejo ocupa un aproximado de 2000 hectáreas, perteneciente a la Cultura Wari (600-1100 dC). Además de todo posee un museo de sitio donde se expone los materiales arqueológicos de la zona.
  • El Mirados de Huanta: El Mirador es uno de los lugares de donde se puede apreciar el total de la ciudad con una vista panorámica, se encuentra a 10 minutos desde la plaza de armas de la ciudad.
  • Paisaje: Gracias a los hermosos paisajes con los que cuenta, Ayacucho es el más preferido para poder visitar en familia y disfrutar de sus vacaciones junto a la naturaleza.

Iglesia Ayacucho Complejo Arqueologico Wari