El jardín Etno Botánico Chullachaqui

Recreo turístico Tioyacu

Chullachaqui nombre que proviene de un antiguo mito de la zona que indica que en aquellos tiempos existía un duende con ese nombre, el cual era capaz de convertirse en humano con el fin de engañar a humanos y llevarlos al bosque con el fin de que se pierdan.

Su ubicación está a unos 30 minutos del Puerto Callao, en la ciudad de Pucallpa, donde hay un enorme jardín de plantas nativas, muchas de las cuales tienen propiedades curativas.

Durante el paseo por el Jardín Etno Botánico se puede hacer diferentes paradas ya sea para pescar o para pasear en botes, pero además de todo no muy lejos de allí se puede apreciar aves, animales típicos de la selva peruana.

Cabe mencionar que la creación de este jardín, tiene como fin crear conciencia ambiental en la gente y así mismo promover la cultura. Pero además de visitar en un tour muchos turistas llegan con el fin de acampar, para ello tendrán que obtener el permiso para el campamento y también para su fogata.

Debido a su ubicación del jardín Etno Botánico es posible llegar a hermosos lugares desde ahí, tales como la Laguna de Yarinacocha (uno de las más grandes en la amazonia peruana), y en cuyas orillas se encuentra la comunidad Shipibo, lugar donde los habitantes venden sus artesanías e utensilios para la pesca.

jardín Etno Botánico Chullachaqui jardín Etno Botánico Chullachaqui