Disfrute de una vista privilegiada desde el Mirador Santa Apolonia

Mirador Santa ApoloniaEl Mirador Santa Apolonia se encuentra en el departamento de Cajamarca a una altura de 2,764, metros sobre el nivel del mar, su ubicación exacta es a dos cuadras y media aproximadamente desde la Plaza de Armas de la ciudad. Antiguamente el Mirador se le conocía como Rumi Tiana o "Asiento de Piedra".

Debido a su ubicación el cerro atrae a más de uno, ya que desde este punto se puede tener una vista panorámica de la ciudad de Cajamarca. Además de la vista que se obtiene puedes disfrutar de un bello recorrido hasta el Mirador, en el podrás ver bellas escalinatas, jardines y una capilla de Santa Apolonia (se celebra 13 de mayo).

En sus edificaciones podemos apreciar hasta el momento restos pre-hispánicas, entre todas ellas podemos visualizar la famosa “Silla del Inca”, el cual está formado por 02 bloques de piedra que se encuentran en el mismo cerro. A todo esto, también se puede mencionar que en la zona existen construcciones con la influencia española.

Para poder disfrutar al máximo esta aventura es recomendable caminar calmadamente, esto con la finalidad de poder disfrutar cada vista hasta la cima del cerro, pero incluso en las mismas calles no pierde lo atractivo, dichas calles se observa manifestaciones folklóricas ligadas a sus celebraciones religiosas.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Machupicchu y en las Reservas de Hoteles en Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu y el alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco.

Templo Mirador Santa Apolonia Vista explendida Cajamarca