Complejo Arqueológico Tambo Colorado

El Complejo arqueológico de Tambo Colorado fue construido por orden del Inca Pachacuteq para poder albergar a los soldados y a altos dignatarios del pueblo.

El Complejo fue construido cerca de la garganta del Valle del Rio Pisco, a 265 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, tambo Colorado es uno de los lugares preferidos de los turistas nacionales tanto extranjeros, en la zona se puede apreciar una sala de exposiciones que presenta algunos objetos hallados en el sitio, tales como planos y maquetas que muestran la extensión total de la zona.

Las ruinas en adobe que se lograron descubrir son los más conservados del todo el Perú, el único detalle que muestran son la falta de techo, los muros están pintadas de color rojo y amarillo.

El nombre Tambo Colorado proviene de la unión de dos palabras, una de ellas “Tampu” que significa lugar de descanso, mientras que el termino hispano “Colorado” se debe a la presencia de pinturas amarillo, blanco y rojo, las cuales fueron empleados en su decoración de las paredes construidas en adobe.

Dato:

El Museo de Sitio está ubicado cerca de la entrada del complejo, en ahí encontraras hermosas piezas arqueológicas encontradas en la zona, el horario de ingreso es de 8:00 hr a16:00 hr todos los días del año.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado.
Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.